Blog,  Noticias

Ciclo Centex «Deconstruir la catástrofe»: Feminismos y nuevas disidencias políticas: pensar el hoy con Nona Fernández, Hillary Carroll y Emilia Schneider

📲Viernes 26 de junio, entre 17.00 y 18.00 horas
Coloquio Centex, Centro de Extensión #ministeriodelasculturas
🔴 Feminismos y nuevas disidencias políticas: pensar el hoy
➡️ Nona Fernández SilanesHillary Carroll y Emilia Schneider

👩‍💻Vía Facebook Centex, Centro de Extensión #ministeriodelasculturas

📌Nona Fernández: Es actriz y escritora. Como escritora ha publicado diversos libros entre los que destacan las novelas Mapocho (2002), ganadora del Premio Municipal de Literatura, Space Invaders (2013), finalista del National Book Award, Chilean Electric (2015), ganadora del premio Mejores Obras Publicadas del Consejo Nacional del Libro, La Dimensión Desconocida (2016), distinguida con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado por La Feria del Libro de Guadalajara, y su reciente trabajo Voyager. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, sueco, griego y portugués.

📌Hillary Hiner: Historiadora feminista y doctora en Historia de la Universidad de Chile. Es licenciada en Estudios Latinoamericanos, Relaciones Internacionales y Lengua Española por la Universidad de Wisconsin-Madison y posee un magíster en Estudios Latinoamericanos de NYU. Actualmente se desempeña como Profesora Asistente en la Escuela de Historia de la UDP. Como investigadora y docente, trabaja principalmente las temáticas de género, feminismo, violencia, historia oral y memoria en el contexto de la Historia Reciente de Chile y Latinoamérica.

📌Emilia Schneider: Dirigente estudiantil, activista y política chilena. En 2019, se convirtió en la primera presidenta transgénero de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. Dentro de sus actividades políticas, forma parte activa de la Mesa de Unidad Social conformada tras las protestas en Chile de 2019-2020, representando a la juventud universitaria a favor de la redacción de una nueva constitución para el plebiscito nacional de 2020. Además de su militancia política, Schneider es una activista por los derechos LGBT, en especial por los de los transexuales y por la equiparación de derechos de las minorías sexuales chilenas. Es una de las principales difusoras transgénero de la Ley chilena de identidad de género.

-Actividades ya realizadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *